entrenamiento, hiit, mujer, perder grasa, perder peso, pérdida de grasa, pérdida de peso, programas, velocidad -

¿QUIERES PERDER GRASA? ENTRENA TU VELOCIDAD!!

Ahora que llega el calorcito, queremos lucir cuerpos esbeltos, definidos... Por ello, acudimos en tu rescate para que enciendas el horno de tu cuerpo y empieces a quemar grasa como nunca antes habías hecho.

El entrenamiento de velocidad ha demostrado ser una herramienta muy efectiva para lograr grandes resultados en un corto periodo de tiempo. Una de las definiciones de la velocidad es la capacidad de mover el cuerpo en una dirección lo más rápido posible. Como ya te podrás imaginar tiene relación directa con el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT). Como en numerosas ocasiones (y estudios) HIIT ya ha demostrado mejorar tu composición corporal, tu capacidad aeróbica y la quema de grasa, mientras mantienes tu masa corporal magra... así que, hoy no os vamos a insistir en ello. 🤣

El entrenamiento de la velocidad, es una forma eficaz de conseguir llegar a esa grasa corporal tan obstinada que se niega a abandonar nuestros cuerpecillos, consiguiendo quemar gran cantidad de calorías en un corto período de tiempo, construir músculo, acelerar el metabolismo y producir un exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio. Existen Universidades que, incluso, aseguran que el entrenamiento de la velocidad puede ayudar a prevenir el aumento de peso, evitando con ello otras enfermedades graves, como la diabetes y enfermedades cardíacas, derivadas del exceso de peso.

Aunque, por supuesto, es conveniente tener presente el historial de la persona (de ahí la importancia de contratar a un buen entrenador), puesto que no todo el mundo debería empezar a correr y realizar este tipo de entrenamientos tan intensos, en los que puedes perder entre un 7 y un 19% de tu grasa corporal en 12 semanas.

Hay muchas variables a tener en cuenta como el tiempo, la seguridad, la edad, etc. Puedes utilizar tu zona de ritmo cardíaco objetivo (FC, frecuencia cardíaca) como un indicador para el entrenamiento teniendo en cuenta tu FCMáx y los % en los que debes moverte. Por supuesto, es muy recomendable que utilices un monitor de FC bueno.  

Aunque existen diversas fórmulas para la determinación de tus zonas de FC, puedes hallarlas mediante una prueba de esfuerzo (ideal) o utilizando la fórmula de Karvonen. Cuando se realiza un programa de entrenamiento de la velocidad, la FC recomendada para el HIIT es entre 80% y 95% de la FCMáx durante el tiempo de "trabajo" y entre el 50-60% durante la fase de recuperación.

Al diseñar un programa de entrenamiento de velocidad, la duración, la frecuencia y la intensidad deben ser las principales variables a considerar. Podremos identificar los programas como cortos o largos. Ambos deben empezar SIEMPRE con un calentamiento de 5-10 minutos y finalizar con un enfriamiento de otros 5-10 minutos.

La frecuencia para un protocolo HIIT no debe exceder 2-3 d/s.

Un programa corto puede tener un marco de tiempo que oscila desde los 4 hasta los 15 minutos, con una relación de trabajo de 2:1 (T/R).

Para un programa largo, la duración del entrenamiento oscilará entre los 18 y los 55 minutos, con una relación de trabajo/descanso de 1:3.

En PLAN INTEGRAL estamos siempre en busca de nuevas formas de proporcionaros rutinas emocionantes y diferentes, y vosotros estáis siempre buscando formas de perder peso en el menor tiempo posible. El objetivo final es obtener resultados (sin perder la salud)!. Por ello, tanto el entrenamiento de velocidad como los diversos protocolos de HIIT son estupendos para eliminar esa grasa corporal "resistente" que se niega a abandonarnos, siempre junto a un buen programa de fuerza orientado todo a tu objetivo de pérdida de grasa corporal. Así que, como sabemos que necesitas nuestra ayuda, aquí te dejamos los enlaces a:

Elige el tuyo y empecemos con tu transformación. Todavía estás a tiempo de lucir espectacular para este verano!!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas