mujer, nutrición, programas, salud -

PROPIEDADES DE LAS SEMILLAS DE SÉSAMO

El sésamo, o ajonjolí, es una semilla originaria de la India y África, que poco a poco se ha ganado un lugar privilegiado en nuestra gastronomía y no sólo por su característico e intenso sabor y su inconfundible aroma.

A día de hoy, todavía muchos de vosotros desconocéis los grandes beneficios nutricionales que nos aportan las semillas de sésamo o ajonjolí, puesto que es una fuente rica en proteínas y aminoácidos esenciales, y por ello, un complemento fundamental en nuestra alimentación.

También destaca el aporte de ácidos grasos insaturados, como el omega 6 y el omega 9, que regulan el nivel del colesterol en sangre. Además, es, junto a la soja, el vegetal con mayor cantidad de lecitina, un lípido que tiene importantes misiones en el organismo, como la prevención del "desgaste cerebral". Por esta razón, se recomienda su consumo a personas que sufren problemas circulatorios, estrés u osteoporosis, entre otros.

Además, el sésamo o ajonjolí es un excelente depurativo, ya que contiene una gran cantidad de fibra, lo que favorece el tránsito intestinal y permite eliminar toxinas. Cuenta con un 20% de proteínas de alto valor biológico y vitaminas del grupo B y E, las responsables de proteger el sistema nervioso y mantener tu musculatura.

A nivel de minerales puede considerarse un alimento excelente, puesto que proporciona cantidades muy relevantes de hierro y calcio, siendo de gran utilidad para las mujeres ante anomalías en la menstruación, durante el embarazo y en el período de lactancia.

Como puedes ver, el sésamo ofrece múltiples beneficios para incorporarlo a nuestra dieta y aprovecharnos de sus excelentes propiedades. Podemos consumirlo tanto en semillas como en aceite.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas