adelgazar, perder grasa, perder peso, plan integral, planintegral, programas, salud, tips -

MALAS IDEAS PARA LA PÉRDIDA DE PESO

Debido a las fechas en las que estamos, hoy, os comentaremos algunas de las malas ideas habituales a la hora de querer perder peso.

Muchas personas deciden iniciar una serie de estrategias para perder peso, la mayoría con buena intención, pero nada útiles.

Vamos a comentaros las más habituales. Seguro que muchas ya las conocéis o, incluso, las habéis puesto en práctica. 

Empecemos con la más habitual. La TOP TEN. 🤣

Dejar de comer. Habitualmente se lleva a cabo porque pensamos que, como con las matemáticas simples, si como menos ➜ pesaré menos; y al final, el resultado es el contrario. Ganamos peso, y además peso graso. 😱 ¿Por qué? Porque nuestro metabolismo se ralentiza, puesto que interpreta que estamos en época de hambruna y que debe guardar a modo reserva todo lo que se ingiera. De ahí, la importancia de realizar 5 ó 6 pequeñas comidas diarias. Aceleramos el metabolismo con cada proceso digestivo, y además, nuestro organismo interpreta que no estamos en época de hambruna y con ello, que puede deshacerse más fácilmente del peso acumulado.

La siguiente estrategia que más se utiliza y que no es tampoco favorable es, QUITARSE EL PAN. Hombre, si estás comiendo 5 barras al día, … SÍ! debes reducir la ingesta de pan en ese caso, pero no eliminarlo de tu nutrición habitual. Lo ideal sería que lo tomáramos en su versión integral, o que fueras probando los distintos tipos de pan: centeno, de soja, multicereales, de nueces, etc. Es un Hidrato de carbono, y como tal, nos da energía.


Las mujeres habitualmente
, optan por seguir las “dietas de moda”, la de la alcachofa, la de la sopa, la Dukan, etc, etc.

Lo que hay que hacer es modificar hábitos, puesto que en caso contrario, en el momento que dejamos de seguir estos “milagros” volvemos a ganar el peso perdido, o incluso más, porque el peso que hemos perdido no era de grasa. Generalmente lo 1º que se pierde es agua y después masa muscular si no le damos al cuerpo los nutrientes que necesita y, además, hacemos ejercicio. Es fundamental hacer ejercicio físico. No que hagamos un deporte específico, que el que lo haga, mejor que mejor, pero sí que nos movamos más en nuestro día a día. Lo que conocemos como "estilo de vida activo". Con estas "dietas de moda", además de estar subiendo y bajando kilos continuamente, le estamos ocasionando serios problemas de salud a nuestro organismo.

Y la otra opción elegida mayoritariamente por muchas mujeres es atiborrarse de diuréticos y laxantes. Volvemos a lo que acabamos de comentar. Necesitamos modificar nuestros hábitos, si no, no sirve de nada. Con una alimentación saludable, variada y equilibrada, todo esto no es necesario. Y sí, es cierto, es más lento, pero es definitivo y sin efectos secundarios para nuestro organismo. 

Para finalizar, aunque parezca mentira, sigue siendo habitual en pleno S. XXI... no podemos olvidarnos de la utilización de esas prendas de plástico, con la idea de perder peso. Sí, en el momento, lo pierdes. Pero lo que se está perdiendo es SÓLO agua, fundamental en nuestro organismo. Y en el momento, en el que volvemos a beber.. Sorpresa! Recuperamos ése peso perdido. PORQUE NO ES PESO GRASO. Pongamos el ejemplo de un chuletón en el fuego… Vemos que pierde líquido, que burbujea. Efectivamente, el filete es más pequeño, pero… la grasa del filete.. ¿a que sigue ahí? Tenemos que hacer ejercicio. No hay recetas mágicas.

Y la estrella durante estas fechas, también suele ser el consumo de MEDICAMENTOS para no absorber grasa/hidratos. Esto, además de ser un parche (UN MAL PARCHE) trae serios problemas para la salud. 1º, porque es un MEDICAMENTO. 2º, porque no estamos modificando hábitos. 3º, porque la falta de algunos nutrientes trae problemas de salud serios. Veamos por ejemplo qué pasa si no absorbemos grasas. El medicamento no distingue entre grasas buenas o malas. Bloquea la absorción de TODAS y punto. Si no absorbemos grasas buenas, no sintetizamos vitaminas liposolubles (necesitan grasas para ello), nuestras articulaciones se resienten, sistema hormonal al traste, y así un largo etc. POR FAVOR, NO JUEGUES CON TU SALUD.

Pero a quien lo está intentado…. MUCHO ÁNIMO! Y si necesitas ayuda u orientación, estamos aquí para ayudaros a conseguir vuestro objetivo. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas