FitBall, salud -

La silla. Tu peor Enemiga y una fácil Solución.

Caso real: contactas con nosotros, rellenas un completo y detallado formulario y... una vez más, eres otra persona que pasa innumerables horas al día con el culo en una silla (o en el asiento del coche). Te suena, ¿verdad?

Quizá tu dolor de espalda venga de ahí, puesto que estar esa gran cantidad de horas en posición sentado provoca dolor de espalda. Hay sillas muy buenas y caras en el mercado, existen incluso "super-ergonómicas" pero...cuanto más cómoda peor Enemiga será porque debilitará tu CORE. 

¿Por qué?

Al apoyar tu espalda, relajas tu CORE y colocas la columna en flexión (aunque creas que tú no lo haces.... sí lo haces), y en esta posición.. tus discos intervertebrales se colocan en una disposición como si fueran empujados hacia atrás, provocando una protusión discal (básicamente es un principio de hernia) con lo que ejercerá presión en la raíz nerviosa, provocándote dolor.

¿Solución?

Los que nos conocéis desde hace ya unos cuantos años (más de 10), sabéis que nosotros nos sentamos en un FitBall. 😱¿CÓMOOO? pero ¿POR QUÉ?😱😱

Porque:

  • Es mucho más barato que tu silla "super-ergodinámica"
  • Es más divertido
  • Es inestable, lo que obligará a tu CORE a estabilizar.
  • Protege tu columna, tanto por la activación continua de tu CORE, como porque al no tener respaldo, te obligará a mantener tu columna mucho más recta y erguida.

¿Voy a sentir algo?

Los primeros días, tus músculos paravertebrales se cargarán y te darán un poco la lata, pero no te preocupes, es normal, están trabajando.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas