consejos, estrés, objetivo, objetivos, salud, tipos de estrés -

Estr√©s ūüėį

Hoy d√≠a estamos ya tan acostumbrados a escuchar la palabra "estr√©s" o la frase ‚Äúestoy estresad@‚ÄĚ que ya no nos llama la atenci√≥n y, por ello, tampoco¬†nos preocupamos de las nefastas consecuencias que esto tiene en nuestra salud.

El estrés envejece, provoca insomnio, hipertensión, aumenta los niveles de colesterol, dolor de espalda y/o cuello, provoca la formación de radicales libres, cáncer, etc

Las preocupaciones y dem√°s problemas diarios van provocando que nuestros m√ļsculos se tensen, nuestra postura se deforme, tengamos cambios dr√°sticos en nuestras hormonas‚Ķ



 

Como algunos ya sabr√©is, existen¬†2 tipos de estr√©s. Digamos que uno es¬†‚Äúbueno‚ÄĚ y el otro es ‚Äúmalo‚ÄĚ (algo similar a lo que ocurre con el colesterol).

Vamos primero con¬†"el bueno‚ÄĚ, es el que se produce por las demandas que realizamos a nuestro organismo y que nos mantienen interesados por la vida (como puede ser un nuevo proyecto, un viaje, un nuevo beb√© en la familia, etc)

Sin embargo, el "estr√©s malo‚ÄĚ se produce por las demandas que realizamos a nuestro organismo y que nos hacen sentir cansados, distra√≠dos, ansiosos, confundidos o enfadados. Tambi√©n se produce por estar excesivo tiempo... con estr√©s.

El estr√©s "per s√©"¬†no es malo. Pero si no lo liberamos y ayudamos a nuestras hormonas a volver a sus valores (generamos compensaci√≥n) es cuando s√≠ se convierte en ‚Äúmalo‚ÄĚ.

Las se√Īales por las que podemos detectar el estr√©s ‚Äúmalo‚ÄĚ son: Fatiga, problemas de espalda, dolores de cabeza recurrentes, problemas gastrointestinales‚Ķ¬†

 

Ahora te preguntamos... ¬ŅSabes cu√°les son los principales factores estresantes? Para la Psicolog√≠a, seg√ļn orden de importancia:

  • Muerte de la pareja o de un familiar, divorcio, separaci√≥n, privaci√≥n de libertad.
  • Situaci√≥n laboral de mucha presi√≥n, mudanzas.
  • Menopausia, disminuci√≥n de la potencia sexual, jubilaci√≥n obligada, adolescencia‚Ķ

El ejercicio físico es uno de los mejores tranquilizantes que existen. Las técnicas de relajación también van a ayudar, además de ayudar a bajar la tensión arterial en personas que ya padecen hipertensión.

La nutrici√≥n tambi√©n juega un papel importante aqu√≠, pues un exceso de az√ļcares no va a ayudar en absoluto. Mucho menos, si encima te das un atrac√≥n, pues despu√©s vienen los remordimientos y aumentamos con ello los niveles de estr√©s.

Intenta organizar tu agenda y saca todos los d√≠as 1h para entrenar. No es mucho, contando con que el d√≠a tiene 24h es s√≥lo un 4% de tu d√≠a aproximadamente.¬†Seguro que ves la tv o le dedicas tiempo a las redes sociales. Organ√≠zate!! No hay otro secreto. Saca 1h para ti y CU√ćDATE. Porque eres √ļnic@ y no existen recambios de ti.

Además, te dejamos este vídeo donde os volvemos a mencionar el estrés y su influencia en la consecución (o no) de tus objetivos...

Buen fin de semana!!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas