cardio, entrenamiento, operación bikini, outdoor, salud, verano -

ENTRENA... FUERA ‼️

Llega el buen tiempo y no apetece tanto entrenar encerrado entre 4 paredes, ¿cierto?

Además, si tienes niños pequeños, verás que se pasan el día en la calle y tú... encerrado; incluso si haces cardio caminando, muy probablemente formarás parte de ese enorme colectivo que camina en la cinta en vez de por la calle. Incluso hasta es posible que seas del colectivo que prefiere aparcar en la misma puerta del centro comercial al que acudes en vez unos cuantos metros más lejos.

Sea como fuere, sabemos que te quieres poner en forma y que el buen tiempo es todo un aliciente, así que, te proponemos un entrenamiento en exterior.

Aunque ya te hemos contado en otras ocasiones las diferencias entre deporte, ejercicio físico y actividad física y no vamos a explayarnos hoy en esto, sí te vamos a recordar que cada día cuenta, y no sólo en entrenamiento sino en toda la cantidad de actividad física que realizas diariamente. Cada día es una nueva oportunidad y, por ello, cada día cuenta, puesto que es acumulativo, y te ayudará a conseguir tu objetivo.


🤔 Cardio: "Indoor vs. Outdoor" 🤔

No sólo es cuestión de gustos personales, puesto que salir a trotar, a montar un rato en bici, e incluso a patinar por ejemplo, en un día soleado, te dará un impulso extra de Vitamina D, tan importante para tu cuerpo y para tus huesos. Así que, además de darte un ligero bronceado y darte esa apariencia tan saludable mientras realizas tu entrenamiento cardiovascular, te beneficias doblemente por recibir tu dosis de Vitamina D. Además, despejarás la mente, disfrutarás de bonitos paisajes, respirarás aire limpio,... es incluso más divertido que entrenar en interior puesto que tendrás que amoldar tu ritmo y tu respiración al propio terreno, por tanto, no te dará tiempo a aburrirte.


Entrenamiento Cardiovascular 🏃🏼‍♀️🚴🏼 y Entrenamiento de Fuerza 🏋🏼 en el exterior 🌞

Ahora que ya hemos abordado la parte del entrenamiento cardiovascular y sabiendo lo importante que es el entrenamiento de fuerza (y lo que os insistimos en ello), te estarás preguntando qué pasa entonces con el entrenamiento de fuerza, ¿verdad?

No te preocupes, para ello te hemos preparado un entrenamiento al aire libre que podrás realizar 3-4 veces/semana, e incluso, podrá complementarlo con tu entrenamiento si lo añades 1-2 días/semana.

Este entrenamiento al aire libre combina ejercicios cardiovasculares con ejercicios de fuerza. Consta de 3 triseries, es decir, 3 ejercicios seguidos sin descanso. Se traduce en que realizarás 3 ejercicios seguidos y recuperarás (descansarás) tras el último. Y así ya has realizado 1 triserie. 

Recuerda calentar, puede ser trotando suave unos 5-10 minutos, aunque si quieres saber más sobre el calentamiento, te dejamos el enlace a otro post donde te explicamos un poquito más. Y no olvides tampoco estirar un poquito cuando acabes todo el entrenamiento.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas