calidad de vida, cervicales, ciática, consejos, CORE, dolores, entrenamiento, lumbar, salud, tips, umbalgia, vídeo, youtube -

⚠️ Dolores de Ciática, Lumbar y Cervicales ¿Reconoces alguno? ⚠️

Cualquier dolor de espalda afecta a la mayoría de personas que están a tu alrededor en algún momento (o varios momentos de su vida), dejándoles incapacitados en gran parte de las ocasiones. Generalmente es provocado por debilitamiento de su CORE y también por malas posturas reiteradas a lo largo del tiempo.

Lumbalgia

Los dolores de ciática, de lumbar o de cervicales hacen referencia a lesiones y/o patologías dolorosas en columna sacra, lumbar (lumbalgia) o cervical (cervicalgia) respectivamente.

En el caso de los lumbares (lumbalgia) refiere dolor, acompañado en muchas ocasiones de tensión muscular, en dicha zona, situada en tu espalda baja. El "problema" según su persistencia, puede ser agudo o crónico, en el caso de una duración mayor a 3 meses. Y encontramos 2 tipos en función de si se irradia hasta la zona de tu rodilla (por la parte trasera) lo que comúnmente se denomina ciática, o si no existe irradiación quedándose localizado, en cuyo caso estaríamos frente a una lumbalgia simple.

Sí, lo sabemos, si la has padecido alguna vez nos querrás preguntar cómo tratarla, ¿cierto? Aunque parezca obvio, debemos recordarte que debes prestar atención a tu postura cuando estés sentad@ y que es mejor sentarse en un FitBall que en la "mejor" silla ergonómica. El FitBall protegerá mejor tu columna y, además, es mucho más barato (y versátil, por supuesto). 

 

 

 

 

 Respecto al reposo, o no, debe ser tu fisio o tu médico DEPORTIVO quien indique la necesidad, o no, de reposo y el tratamiento más adecuado. No es lo mismo una lumbalgia cuando ya existe una hernia discal a cuando aparece porque hemos practicado un deporte nuevo y nos "hemos pasado de vueltas". No existen remedios mágicos y, para evitar complicaciones, deben ser ellos quienes te indiquen lo que debes hacer y lo que no puedes hacer, si necesitas algún tratamiento (masaje, movilización de la columna, frío, calor, infrarrojos, ultrasonidos, etc)

Olvídate de tomar medicamentos (analgésicos y/o antiinflamatorios) a la buena de Dios o porque te lo ha recomendado "fulanito"... hacen más mal que bien. No obstante, volvemos al punto anterior. Deben indicarte ellos si son necesarios o no, y en caso afirmativo  cuál es el adecuado para ti, posología, etc. 

Aunque también parezca obvio, suele pasar desapercibido un lugar en el que pasamos aproxima 1/3 de nuestra vida. LA CAMA. Un buen colchón y un buen somier son fundamentales, para un correcto descanso y una adecuada recuperación, además de para evitar este tipo de problemas por malas posturas que adquirimos inconscientemente al dormir por comodidad / incomodidad.

Si ya has tenido problemas de este tipo en más de una ocasión, quizá sea un buen momento para replantearte algunas cosas en tu vida como, por ejemplo, aprender técnicas de relajación o empezar a realizar actividades tipo yoga/taichí... para relajar y eliminar parte del estrés diario (especialmente si eres una persona muy nerviosa).

CORE en tu entrenamiento y buena técnica en los ejercicios de fuerza. También parece obvio, pero la experiencia nos demuestra que no lo es tanto. Por supuesto, esto te ayudará a que si coges cualquier peso del suelo (incluido tu hijo) lo hagas de la forma correcta evitando lesionarte. Y si llevas bolso.. pásate mejor a las mochilas que reparten el peso por igual. 

Te dejamos nuestro último vídeo para trabajar tu CORE (recuerda que su debilitamiento provoca la mayoría de problemas lumbares), aunque tenemos muchos más en nuestro canal de YouTube. Esperamos te guste y nos dejes algún comentario.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas