deshidratación, embarazo, hidratación, lactancia, niños, rendimiento, salud -

Deshidratación

Cuando sudas, ya sabes que pierdes gran cantidad de sodio, ya sea provocado por calor, entrenamiento, fiebre...

Cuando estas pérdidas son abundantes (no sólo afecta a los deportes de resistencia, también, por ejemplo, cuando se "doblan" sesiones de entreno, etc) beber sólo agua puede provocar que tu nivel de sodio en sangre caiga a niveles inferiores con respecto a lo "normal". Esto es conocido como Hiponatremia y no sólo afecta a los deportistas. Si te das un atracón de agua, corres el riesgo de que te ocurra igualmente.

Cuando esta mencionada bajada de sodio en sangre es importante, puede provocar inflamación del cerebro que, a su vez, provoca convulsiones, coma e incluso muerte.

A su vez la deshidratación reducirá tu volumen sanguíneo, también el sistólico, aumentará tu FC (frecuencia cardiaca), reducirá tu flujo sanguíneo de la piel, reducirá tu producción de sudor incrementando tu temperatura corporal, reducirás tu nivel de atención y concentración y, por supuesto, reducirás tu rendimiento, entre otros.

Como ves, estar correctamente hidratado es de importancia vital no sólo por cómo afecta al rendimiento, sino a tu salud e incluso a tu vida. No olvides que aunque estés entrenando en un medio acuoso (natación) la deshidratación se produce igual, solo que eres menos consciente. 

Por supuesto, si estás embarazada, hay niños o ancianos, las precauciones deben ser mayores.

Por favor, cuando hagas cardio, deja de ponerte fajas y/o envolverte en plástico. No sirve para la pérdida de grasa, sólo para deshidratarte.

Feliz Halloween!!

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas