creatina, monohidrato, monohidrato de creatina, suplementos -

CREATINA

creatina en polvo

¿Sabes qué es y para qué sirve? Vamos a explicarte un poquito más sobre este compuesto que favorece la obtención de energía.

El recambio diario de Creatina es de unos 2 gr aproximadamente. Sí, sí, ya sé... los tecnicismos... Traducido quiere decir que la creatina que se ha destruido debe ser respuesta en nuestro organismo. ¿Hasta ahí bien? Seguimos traduciendo, entre la dieta y síntesis endógena, el organismo debe disponer de 2 gr de creatina diarios para mantener estables sus niveles. Hasta aquí, fácil, ¿verdad?

Bien, para intentar aumentar las reservas totales de nuestro cuerpecillo, debemos administrarlo también en forma de suplemento. Hasta hace unos años, se hacían las famosas “cargas” en las que se consumía durante una semana de 20 a 30 gr diarios de creatina, y después de hacía la fase de “mantenimiento” durante el resto de semanas (entre 5 y 7) con unos 5 gr diarios. Hoy día se sabe (y se ha demostrado en diferentes estudios científicos) que no es necesaria la fase de “carga” y que con la dosis de mantenimiento, durante 8 semanas, las ganancias son las mismas que cuando se hacía la fase de carga, con la diferencia de que, con el protocolo actual, no sobrecargamos al organismo. (ESpecialmente a nuestros riñones y a nuestro hígado).

Los nuevos estudios sugieren, además, que para aumentar la captación de creatina muscular y obtener los beneficios de ello, sería conveniente la combinación de creatIna y un HC de asimilación rápida (gralmente glucosa o maltodextrina). Este protocolo, provoca un incremento del transporte de creatina al interior del músuclo, en comparación al protocolo de sólo ingestión de creatina. Esto sería debido a un efecto de la insulina liberada en respuesta a la ingesta del HC.

Sin embargo, no debemos olvidar el papel que juega también el ejercicio. Si realizamos ejercicio submáximo durante el período de la suplementación, aumentaremos la captación de creatina por parte de nuestra musculatura.

También es especialmente importante tener en cuenta la reacción que se produce si además TOMAMOS CAFEÍNA. Esta combinación NO ES ÚTIL, pues la cafeína ANULA los efectos ergogénicos que buscamos con la creatina. Además, recuerda que es también importante mantener una ingesta de líquidos adecuada. Recuerda también que, aunque las casas comerciales, anuncian un sinfín de suplementos, no todos valen, y que el tipo de Creatina que te recomendamos (por su seguridad, por los estudios que se le han hecho, por demostrar su eficacia EN HUMANOS, etc) es EL MONOHIDRATO DE CREATINA.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas