consejos, entrenamiento, tips -

🤔¿Cómo progresar las cargas de entrenamiento? 🤔

En numerosas ocasiones nos mandáis preguntas de este tipo con respecto a vuestros entrenamientos (sean programados por nosotros, o no):

"¿Cómo aumento los pesos con los que debo entrenar?"

Como método muy conservador, te diremos que si puedes hacer 2 ó más repeticiones por encima del número de repeticiones que tengas programadas en la última serie durante 2 sesiones de entrenamiento consecutivas para ese mismo ejercicio, en ese caso, debes aumentar el peso con el que entrenas para ese ejercicio.

Vamos a explicarlo con un ejemplo para que esto quede más claro, porque dicho así, parece algo muy complicado. Vamos a ello, tienes por ejemplo, programado hacer 3 series de 10 repeticiones de sentadilla. El día que en la 3ª serie seas capaz de hacer 12 repeticiones, en vez de las 10 programadas, debes aumentar la carga (el peso con el que entrenas) para este ejercicio, en este ejemplo, sentadilla.

Esto os sirve a nivel general para evitar estancaros y seguir progresando, aunque sí os confirmamos que en nuestros programas de entrenamiento, el protocolo de evolución con las cargas es otro mucho más efectivo. ☺️


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas