alimentación, anorexia, bulimia, nutrición, programas, salud -

Cómo invertir la dieta - Reverse Diet

 

Hoy escribo pensando en todas aquellas personas que, a lo largo de estos últimos 18 años, han llegado a mí con graves problemas con su alimentación. Estamos hablando, en la gran mayoría de los casos, de personas con anorexia-bulimia nerviosa.

Personas que, gran parte de ellos, eran mayores de edad, con un nivel cultural medio-alto, practicantes de ejercicio físico con regularidad. Personas que, tras la valoración inicial preguntaban: “¿Cómo voy a comer 2.000 calorías (o más) y encima alcanzar mis metas físicas?” porque estaban MUY por debajo.

Sé por experiencia, y por vuestras caras, que es un momento de mucha sorpresa para vosotr@s y entiendo completamente por qué te sientes sorprendid@ y como, una sensación de terror recorre, en ese momento, todo tu cuerpo al pensar que debes comer tal cantidad de calorías. 

Si llevas mucho tiempo con una dieta hipocalórica y, generalmente, con desnutrición (¡ojo a las dietas que están por debajo de tu Metabolismo Basal!), PLAN INTEGRAL quiere guiarte en este nuevo camino que tiene tanta incertidumbre para ti. Pero debes saber que necesitarás hacer un viaje muy lento y progresivo para poder hacer las cosas bien y llegar a tu cantidad de calorías correcta (no puedes empezar a comer una mayor cantidad de alimentos de inmediato, pues sus consecuencias serán desastrosas).

Te estoy hablando del concepto de dieta inversa o reverse diet. La dieta inversa es el proceso en el que, poco a poco, progresas hacia tus necesidades calóricas reales a lo largo de un tiempo, aumentando progresivamente tus Kcal. Así que, en lugar de consumir 700 calorías durante la noche, que muy probablemente será lo que tu cuerpo necesita (y que te dejará hinchad@, cansad@ y con cargo de conciencia), lentamente aumentaremos tus calorías diarias durante un laaaargo período de tiempo para asegurarnos de que tu cuerpo se adapta correctamente a las nuevas demandas calóricas. 

Lo más importante de todo este proceso, no es sólo que te adaptes correctamente a las demandas de esta nueva nutrición, lo es también empezar a superar la culpabilidad nutricional que suele acompañar a las dietas bajas en calorías.

 

Ahora bien, la otra pregunta “estrella” con la que nos encontramos en estas situaciones es “¿qué pasa con todos los carbohidratos?"

...

Lo sentimos, RESTO del documento, exclusivo para nuestros grupos privados  de FACEBOOK. Para más información o si necesitas ayuda con este proceso, contacta con nosotros.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas