brocoli, salud -

Brócoli... ¿Tan bueno como lo pintan? ¿Es realmente un superalimento?

Como todo en la naturaleza, la perfección no existe, por tanto, el brócoli no iba a ser menos.
Por supuesto, sigue siendo un alimento muy importante para la prevención del cáncer, sigue teniendo importantes propiedades antioxidantes, sigue siendo fundamental para el control del colesterol, sigue teniendo un alto contenido en vitaminas como son: E, B, A, K, y C, sigue teniendo un alto contenido en fibra, pero... si padecemos algún tipo de alteración de la tiroides, tenemos que tener cuidado con ésta y otras crucíferas (col, repollo, coliflor, berro...) Así que, la famosa frase de "cuanto más, mejor", en este caso, va a ser que no.
¿Por qué?
Las crucíferas en general poseen unas sustancias que tienen la capacidad de bloquear la utilización, y la absorción, del yodo, frenando la actividad de la tiroides.
El Informe de la Universidad de Oregón (USA) afirma que un consumo muy alto en crucíferas ha causado hipotiroidismo en animales; aunque también es verdad que también afirma que un consumo diario de 150 gr de coles de Bruselas cocinadas, durante 4 semanas, no tiene efectos adversos en la función tiroidea en humanos. Por tanto, sin alarmismos.
También es verdad que cocinar estos alimentos, minimiza los riesgos. Aunque, también es verdad que, esto puede traer problemas dentales si, por ejemplo, asamos el brócoli al horno, puesto que aumentaremos su acidez y esto atacará a nuestros dientes, erosionándolos. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas