alimentos, etiquetas, salud -

🗒 APRENDE A ENTENDER LAS ETIQUETAS DE LOS ALIMENTOS (III) 📝

Y para finalizar ocn las etiquetas… Aquí Vuelve PLAN INTEGRAL al rescate!

Empezamos Hoy con la afirmación “Fuente de fiBra”. Solamente Podrá afirmarse que un alImento es “fuente de fibra”, si el producto contieNe, como MÍNIMO 3 gr de fibra x 100 gr o, como mínimo, 1´5 gr de fibra x 100 Kcal.

Vamos ahora con “Alto contenido de fibra”. Solamente en el caso de contenEr, como MÍNIMO, 6 gr de fibra x 100gr ó 3 gr de fibra x 100 Kcal.

Vamos ahora con las PROTEÍNAS.

“Fuente de proteínas”. Esta expresión sólo podrá utilizarse si las proteínas aportan como mínimo el 12% del valor energético del alimento.

“Alto contenido de proteínas”. En este caso, las proteínas aportan como mínimo en 20% del valor energético del alimento/producto.

Ahora que también se han puesto de moda los anuncios con el slogan “fuente de.. (y el nombre de una vitamina o mineral)… Vamos con ello, también!

“Fuente de (nombre de vitamina/s y/o mineral/es)”. Solamente podrá utilizarse esta afirmación si el producto contiene como MÍNIMO una cantidad significativa de vitaminas o minerales tal y como se define en la Directiva 90/496/CEE.

“Alto contenido de (nombre de vitamina/s y/o mineral/es)”. Solamente en el caso de que el alimento/producto contenga como mínimo 2 veces el valor del párrafo anterior.

Vamos ahora con otros también muy interesantes. Seguro que muchos los habéis oído y/o visto en los anuncios.

“Mayor contenido de (nombre de nutriente u otra sustancia)”. Solamente podrá afirmarse si el producto/alimento cumple las condiciones previstas para la declaración “Fuente de…” (Antes citada) y el incremento de su contenido es de, como mínimo, el 30% en comparación con un producto similar.

“Contenido reducido de (nombre de nutriente u otra sustancia)”. Si la reducción es de, como mínimo, el 30% en comparación con un producto similar, exceptuando para micronutrientes, en los que será admisible una diferencia del 10% en los valores de referencia de la Directiva 90/496/CEE del Consejo, así como para el Sodio (o valor equivalente en sal), en el que será admisible una diferencia del 25%.

Vamos con uno de los más esperados “LIGHT”

“LIGHT/LITE (Ligero)”. Las declaraciones en las que se afirme que un producto es “LIGHT” o “LITE” (LIGERO) o declaraciones similares, deberán cumplir las mismas condiciones que las establecidas para el término “Contenido reducido” y deberá ir acompañada por una indicación de las características que hacen que dicho producto/alimento sea “LIGHT”.

Y finalizamos ya con:

“Naturalmente/Natural”: Cuando un alimento reúna de forma natural la condición/es establecida/s para el uso de una declaración nutricional, podrá utilizarse este término antepuesto a la declaración.

 

Esperamos os hayan gustado esta colección de post explicativa evitando que os engañen con la publicidad. Si tenéis cualquier duda más, poneros en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudaros. Buen día!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas