entrenamiento, Navidad, soluciones -

5 Soluciones para tus entrenamientos cuando te falta tiempo

Tal y como te comentábamos esta semana, las Navidades llegan al galope y con ellas, las compras, las reuniones familiares, las cenas, etc y el resultado es que no tienes el mismo tiempo para entrenar.

Por ello, te traemos 5 Soluciones. Toma nota!

 

👉🏼 1. Utiliza las series compuestas y las triseries, esto es , 2 ejercicios consecutivos sin descanso entre ellos, o 3 ejercicios consecutivos sin descanso entren ellos respectivamente. Pueden ser para el mismo grupo muscular, o para distintos.

Al utilizar este sistema entrenamiento, reducirás el tiempo que le dedicas a tu sesión y realizarás una sesión mucho más intensa.

Realiza un buen calentamiento para preparar correctamente a tu organismo para la intensidad a la que le vas a someter. Puedes realizar tanto repeticiones altas como bajas, o jugar con ellas.

 

👉🏼 2. Pliometría. Ideal para subir la intensidad y realizar un entrenamiento más corto, pero muy exigente. Además de trabajar fuerza, estás haciendo cardio en una misma sesión.

Por supuesto, realizar un correcto calentamiento tiene importancia extrema, puesto que el riesgo de lesión también es alto (no puede ser todo bueno, bonito y barato).

Aquí te dejamos una propuesta de circuito pliométrico, aunque tienes muchas más en nuestro canal de YouTube 😉

 

👉🏼 3. Circuitos. Todo un clásico, verdad? Realizas todos los ejercicios seguidos, sin descanso entre ellos. La diferencia es que aquí, se trabaja todo el cuerpo. Puedes realizar 1 ejercicio por grupo muscular, puedes trabajar cadenas musculares, puedes incluir ejercicios de potencia... las posibilidades son infinitas!

Puedes incluso utilizar la 1ª ronda como calentamiento específico!

 

👉🏼 4. Divide y vencerás. Si no tienes mucho tiempo continuo... puedes dividir tu entreno, realizando por ej, una sesión de HIIT de 20´ en un momento del día, y un circuito completo con el propio peso corporal, de otros 20-30´, en otro momento del día. Aquí tienes la ventaja adicional de que aceleras 2 veces el metabolismo y, además, de regalo, te llevas un extra de motivación al no parecerte tan largo y pesado.

 Aquí te dejamos una propuesta de HIIT muy, muy exigente:

👉🏼 5. Cardio "intermitente". Finalmente te proponemos que durante las recuperaciones realices el cardio, pero no un cardio tradicional! Por ejemplo, comba, battle-ropes, Jumping Jacks, Burpees....

Aquí te dejamos un ejemplo de triserie + este tipo de cardio con comba, aunque ya sabes que tienes mucho más en nuestro Canal de YouTube! Suscríbete! 😛


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas