cardio, entrenamiento, HIIT -

🎉 4 alternativas de HIIT, sin correr 🎉

Te toca hacer sesión de HIIT, pero correr no es lo tuyo?

Puede que simplemente no te guste, puede que te machaque tus articulaciones... sea como sea, no te preocupes, te traemos soluciones!!

Ya os hemos dicho muchas veces (tanto en post como en vídeos) que entrenar no tiene porqué ser aburrido. El cardio tampoco. Y si se trata de HIIT... MUCHO MENOS!


Así que, aquí te traemos 4 alternativas. Eso sí, tendrás que salir de tu zona de confort.


👉🏼 Lo más básico, sobre todo si acudes a un gimnasio, es probar diferentes máquinas de cardio, como la elíptica, el remo, las bicis de spinning, ... Todos te generarán la sensación de un buen HIIt entretenido, intenso y diferente, además de tener un bajo impacto articular. Pruébalo!


👉🏼 ¿Aburrido de que el HIIT siempre enfatice las piernas? Puedes igualmente hacer una buena sesión de HIIT centrándote en la parte superior de tu cuepro. Aunque, eso sí, necesitarás unas battle rope o cuerdas de batalla.

Sólo necesitarás complementar tu sesión añadiéndole ejercicios como:

❇️ Fondos (flexiones) en llano, con BOSU, declinadas....

❇️ Ejercicios para CORE tipo Tabla/Plancha (distintos tipos)

❇️ Dominadas 

❇️ Algún Burpee

¡Este tipo de HIIT es completamente diferente y tu cuerpo lo notará!

👉🏼 TRX

Incluso si no siempre puedes realizar movimientos de alta intensidad, puedes combinar HIIT + TRX. ¿Cómo?:

Sujeta los agarres y realiza ejercicios como los Splits plyo, sentadillas plyo, El patinador con salto, etc. Seguirás provocando esa sensación de quemazón 🔥 mientras aumentas tu frecuencia cardíaca.

Son buenas alternativas, si no puedes realizar correctamente una sentadilla plyo o una sentadilla búlgara plyo por tu cuenta. Tener un poco de ayuda del TRX te permitirá integrar estos movimientos en tu entrenamiento HIIT con mayor facilidad.

👉🏼 Otros medios

Ya sabes que nuestra trainer ha sido triatleta así que te recomienda que te sumerjas en la piscina, porque conoce muy bien cuán intenso puede ser un entrenamiento de "agua". ¡Nadar trabaja músculos que ni siquiera sabías que tenías! Además de tener un poderoso efecto relajante. Asegúrate de llevar un monitor de ritmo cardíaco resistente al agua (pulsómetro) para que puedas controlar con precisión tus intervalos.

Si tienes niños pequeños, prueba a jugar con ellos al rescate o al pilla-pilla. Son fantásticos entrenamientos HIIT.


MÁS AYUDA!!


No olvides que tienes la opción de entrenar con nosotros, bien en sesiones de entrenamiento personal (bonos para sesiones sueltas, como por ejemplo, entrenamientos diferentes como los propuestos o packs mensuales, para entrenar con nosotros con regularidad todas las semanas) si estás en Asturias, y si estás fuera, tienes la opción de los programas online

Te esperamos!!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas